Sendero de escultura panorámica de Mayronnes

Buenos dias,
Hoy les voy a hablar del sendero de esculturas de Mayronnes que hice hoy. Específicamente el sendero escénico. Se tarda 35 minutos en coche desde La Cour Carrée en Carcassonne para llegar a Mayronnes. El camino de la escultura es de 5 km y 150 m de desnivel positivo. El sendero panorámico tiene 14kms y 670m de ascenso. Mayronnes es un municipio del Aude situado en las Corbières. Hay menos de 50 habitantes. Varios ríos la cruzan o la rodean, siendo el más conocido el Orbieu.
El clima es mediterráneo, los inviernos son suaves y los veranos calurosos, con mucho sol y fuertes vientos frecuentes.Esta región sirve de hábitat al Barbo Meridional y al Desmán de los Pirineos en el límite norte, a parejas de Águila real, Halcón peregrino, Búho real o Águila culebrera. El nombre Mayronnes probablemente proviene de la deidad gala Matrona, "la gran Madre". Estos topónimos con raíz de mayo a menudo se vinculan con el pastoreo y la trashumancia. Al igual que el cultivo del olivo, el pastoreo dio paso en el siglo XIX al monocultivo de la viticultura. La vid espantaba a las ovejas cuando este animal había sido una gran fuente de ganancias para la región.
La caminata que hice es el sendero panorámico modificado, ya que prefiero terminar con el sendero de esculturas. La salida es desde el aparcamiento a la entrada del pueblo. Hay que tomar el camino al pie del aparcamiento, cruzar el vado y seguir el camino de las esculturas a la derecha.

Hay ruinas de antiguas casas de pastores.A menudo escuchamos pájaros.
En el km 6, en lugar de continuar hacia Les Carrus, giro a la izquierda por el GR36, hacia la ermita de St Clément.3 km después, llegando al camino de las Esculturas, lo tomo a la derecha para ver el mayor número posible de esculturas: mosquito, nidos de pájaros, caminante, buey,...

El recorrido se compone de piedras rodadas, caminos de hierba y tierra.Sube mucho en los primeros 3 kilómetros, luego baja antes de ser bastante constante.Hay que recordar llevar agua, protección solar en verano y ropa de lluvia en invierno.Llevar buen calzado, ya que hay muchos pasos pedregosos, que pueden ser resbaladizos si llueve.En los alrededores, el pueblo y la abadía de Lagrasse, el vino de Corbières y la fábrica de miel de Montseret.Esperamos verle en estos caminos, o compartirlos con usted