Senderismo - 2 de abril de 2022 1 semana

Hola,Empezamos este año con un grupo de 7 personas durante 1 semana desde el 2 de abril de 2022 hasta el 9 de abril de 2022.Son un grupo de amigos bailarines de Pontoise/Conflans Ste Honorine.Estaban interesados en una semana de senderismo por la zona de Carcassonne.Acordamos una visita a la ciudad de Carcassonne el sábado por la tarde y luego 5 días de senderismo con un día de descanso.El día de descanso está previsto el miércoles pero puede cambiarse según el tiempo.Los senderistas dormirán y desayunarán en La Cour Carrée.Prepararé picnics para los días de senderismo.Prepararé 5 cenas,con 2 noches libres.En el menú de la 1ª noche: Tartar de salmón,Macarrones con pato confitado,Mousse de chocolate

día 1 - La grotte du maquis - Roc de l'aigle - 8,3kms, 416m+, 2h29

La primera etapa es un calentamiento para evaluar el nivel del grupo.Partimos de Trassanel, en la Montaña Negra y recorremos el camino histórico de nuestros combatientes de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial y subimos al Roc de l'Aigle, situado a 700m de altitud.El paisaje es mineral, de piedra caliza blanca cuyo subsuelo es una inmensa red subterránea con numerosas cuevas entre las que destaca el famoso gouffre de Cabrespine. Desde el Roc de l'Aigle, tenemos una magnífica vista del pueblo de Cabrespine, rico en minas de hierro, viñedos, castaños, olivos, centeno, patatas y granjas de ovejas: Sopa de setas, filete de ternera con puré de patatas y trufas, tarta de cumpleaños

día 2 - Mayronnes Panoramic - 14,3kms, 633m+, 4h29

Cambio de macizo montañoso para este segundo día. Nos dirigimos a las Corbières, a Mayronnes, por donde pasa el GR36.El May de Mayronnes nos habla de la trashumancia de las ovejas.La vid ha espantado a las ovejas.Podemos ver águilas reales, halcones peregrinos, desmanes de los Pirineos.Estamos en un clima mediterráneo.El camino sube mucho en la primera parte en la maleza antes de llegar a la meseta de Serre de la Pène.El paisaje es imponente en las Corbières.Luego descendemos en la maleza para dirigirnos al camino de las esculturas.Terminamos el día en LagrasseEn el menú de la noche: Ensalada de pechugas de pato con endivias, Cassoulet, Tiramisú

día 3 - Alrededor de los castillos de Lastours - 18,1kms, 762m+, 2h49

Qué hermoso paseo el de hoy.Los 4 castillos de Lastours.Castillos cátaros.Los recorreremos y admiraremos las impresionantes vistas.El subsuelo es rico en minerales metálicos.Los numerosos y antiguos pozos mineros que horadan las laderas de la montaña son testigos de las intensas actividades mineras que antaño tuvieron lugar aquí.En el menú de la noche: Restaurante

día 4 - Día de descanso

En el menú de la noche: Ensalada gourmet con foie gras, magrets y patatas salteadas, fondant de chocolate

día 5 - Lago de Lampy - 18,6kms, 163m+, 4h52

Un día más llano para esta reanudación para calmar los tendones y las articulaciones.Dirección el noroeste y el lago de Lampy, fuente de abastecimiento como muchos puntos de agua, del Canal du Midi. Pierre-Paul Riquet en el siglo XVII bajo Louis XIV emprendió esta obra.Nuestra caminata es muy zen, puntuado con la corriente de agua. Pacífica y agradable.Parada en el camino de vuelta en el pueblo del libro, en MontolieuEn el menú de la noche: Ensalada de gésiers, Blanquette de camarones, Barklawa

día 6 - La Carrière du Roy y el Castillo de Citou - 20,6kms, 690m+, 5h10

Si Caunes-Minervois vive hoy en día principalmente del turismo gracias a su abadía, no hay que olvidar que a principios del siglo XIX todavía trabajaban allí 400 personas extrayendo y cortando mármol blanco con rayas rojas, que Luis XIV utilizó para decorar el Gran Trianón de Versalles.Un hermoso paseo entre los arroyos del Argent Double y del Cros, hasta el Castillo de Citou, luego de vuelta por las Capitelles, pequeñas construcciones de piedra seca que albergan a los viticultores y pastores del Minervois, hasta la cantera del Roy, contando la historia del mármol.En el menú de la noche: restaurante