Estancia de senderismo 2023 - Club AS Bougival

Tuvimos el placer de dar la bienvenida al Club de Senderismo AS Bougival, donde conocimos a Michèle, Dany, Marie-Annick, Marie, Laurence, Soizick, Jean-Pierre, Patrick y Guy.

Estos entusiastas de la naturaleza y el senderismo compartieron con nosotros su entusiasmo y su alegría por descubrir las maravillas de la región. ¡Aquí hay una descripción general de las caminatas que tuvimos la oportunidad de hacer juntos durante esta estadía inolvidable!

El martes, para empezar nuestra semana de senderismo, optamos por un agradable paseo de una hora y media por la ciudad medieval de Carcassonne. Tomamos un camino que ofrecía una vista impresionante de las extensiones de viñedos y el magnífico castillo del conde. Esta caminata fue ideal para comenzar nuestra estancia y nos permitió descubrir los encantos de la ciudad de Carcasona, parada obligada para cualquier visitante de la región.

Al final del día, nos reunimos en torno a una deliciosa comida preparada por Régis, propietario de la casa de huéspedes La Cour Carrée. Comenzamos con una tarta de pato, manzana y albaricoque como entrada, luego disfrutamos de un solomillo de ternera con puré de patata trufado como plato principal. Finalmente, para terminar con una nota alta, ¡tarta de frambuesa !

El miércoles nos aventuramos por la ruta de Alaric y Benitiers. Esta caminata más larga duró unas 4 horas y cubrió una distancia de 15,43 kilómetros con un desnivel positivo de 543 metros. El Alaric es una magnífica montaña situada en el departamento de Aude, en el corazón de las Corbières. El paisaje ofrecía increíbles panoramas de los alrededores, nos fascinaban las almejas gigantes, estas enormes rocas formadas por erupciones calcáreas.

Después de este ajetreado día, nos tomamos el tiempo para relajarnos y darnos un capricho en la mesa redonda con como entrada unas gambas marinadas en limón y ajo, luego una deliciosa ternera a la bourguignon como plato principal y finalmente mousse de chocolate de postre.

El jueves, para nuestra tercera caminata, caminamos por Lastours, un pintoresco pueblo ubicado cerca de Carcasona. En una distancia de 18,38 kilómetros y con un desnivel positivo de 740 metros, esta caminata tomó alrededor de 5 horas y 20 minutos. Es un sitio medieval impresionante, que consta de cuatro castillos con una vista panorámica de la Montaña Negra.

¡Después de nuestros esfuerzos, fuimos cálidamente recompensados! Una vez más, Régis nos deleitó con sus preparaciones culinarias. Comenzamos degustando una sabrosa sopa de champiñones como entrante, luego disfrutamos de una blanquette de Saint-Jacques como plato principal y para rematar, ¡un tiramisú de postre!

El viernes decidimos ir a Lac du Lampy para explorar los magníficos canales que lo rodean. Situado en el corazón de un vasto bosque, este lago forma parte de la red artificial que alimenta el Canal du Midi, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestra caminata de 4 horas y 37 minutos nos permitió recorrer una distancia de 17,77 kilómetros, con un desnivel positivo de 135 metros. La belleza del lago y el relajante murmullo del agua que fluye a lo largo de los riachuelos crearon un ambiente idílico para relajarse y rejuvenecer rodeado de naturaleza.

Una vez más, ¡estuvimos encantados durante nuestra cena! De entrada, Régis nos sirvió unas gambas rebozadas con crema de pimienta, luego degustamos un delicioso jarrete de cordero con alubias Lauragais de plato principal y un fondant de chocolate para terminar con un toque de glotonería!

El sábado nos aventuramos a la Grotte du Maquis y al Roc de l'Aigle. Subiendo por el camino que sube a la cima del Roc de l'Aigle, fuimos recompensados ​​con un magnífico mirador, situado a 685 metros de altitud, que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas. Pero también al explorar las cuevas de los Maquis, nos sumergimos en un macizo de piedra caliza cargado de historia, sobre los maquis y la Resistencia. Esta caminata de 2 horas y 49 minutos nos permitió recorrer 9,31 kilómetros con un desnivel positivo de 399 metros.
Para la última noche en la table d'hôte, tuvimos una sopa de espinacas adornada con Roquefort como entrada. Luego, de plato principal, saboreamos un delicioso bacalao acompañado de farfalle, y de postre una suculenta tarta de manzana. ¡Una forma deliciosa de terminar nuestra experiencia gastronómica en la mesa redonda de La Cour Carrée!

Finalmente, el domingo, como último día, hicimos la ruta Quillan en los Pirineos. ¡Viajando durante casi 3 horas, 13 kilómetros y 378 de desnivel positivo! Pasear por Quillan fue una oportunidad para admirar magníficos paisajes mientras se descubrían los lugares emblemáticos del valle.

¡Esta semana ha sido intensa a nivel deportivo, marcada por maravillosos encuentros, rica en paisajes, historia y placer gustativo!

Si también quieres conocer el testimonio del Club AS Bougival haz clic en este enlace: https://www.randonnee78.fr/bougival/nos-articles